Elementos filtrados por fecha: Septiembre 2015

Urgen innovaciones que contribuyan a mejorar el aprendizaje de los niños.

Los resultados muestran un retroceso.............. 

New Jersey Releases Latest Test Scores

Publicado en Blog en Español
Domingo, 11 Octubre 2015 10:14

La velocidad es un concepto muy relativo.

La velocidad es un concepto muy relativo porque hay que medirla a partir de una referencia fija. Cuando alguien dice que un auto viaja a cierta velocidad se asume que la Tierra es estática. Si la velocidad de un objeto depende de medirla en un punto fijo puedes divertirte cuando mides el movimiento de un objeto a partir de 2 referencias fijas diferentes.

Trata de imaginar que es lo que le pasa a una pelota de basquetbol que cae de una mesa que está dentro de un tren que viaja a 100 kilómetros por hora. La pelota cae en línea recta al suelo del tren desde la perspectiva de una persona sentada en la mesa de donde la pelota cae pero desde la perspectiva de una persona que está parada afuera del tren, viendo al tren pasar, va a ver que la pelota no cae verticalmente en línea recta. Si la mesa mide un metro de altura y le toma a la pelota un segundo en caer, ¿cuál es la distancia de la trayectoria que recorre la pelota desde la perspectiva de la persona que está afuera del tren viéndolo pasar? La única fórmula que necesitas saber es que la velocidad de un objeto es igual a la distancia que recorre dividido entre el tiempo del recorrido. Cuando la pelota cae de la mesa, desde la perspectiva de la persona dentro del tren, la velocidad de la pelota es de 1 metro por segundo.  

Publicado en Blog en Español
Domingo, 04 Octubre 2015 01:13

Reto Mental

Estás atrapado dentro de una habitación con dos puertas y cada puerta es custodiada por un guardia. Te han informado que uno de los guardias siempre dice la verdad y el otro siempre dice mentiras pero no sabes cuál es cuál. Una de las puertas te lleva a la libertad mientras que la otra puerta te lleva a una muerte segura. La prueba consiste en que estás obligado a salir por una de las dos salidas y solamente puedes hacer una pregunta a cualquiera de los guardias antes de escoger tu salida. ¿Qué pregunta harías a uno de los guardias?

Publicado en Blog en Español